Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

TEATRO BRETON DE LOS HERREROS

El 22 de mayo de 1990 el nuevo TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS fue inaugurado pos S.A.R. la Reina Doña Sofía, siendo desde aquel momento un Teatro Público, de titularidad municipal, con una actividad teatral, musical, coreográfica y cinematográfica ininterrumpida. Dicha actividad lo ha convertido en el eje del panorama cultural riojano y en uno de los centros de exhibición importantes de nuestro país.

Los mas destacados espectáculos de la escena nacional e internacional han tenido y tienen cabida en las diferentes programaciones que componen la temporada del Teatro Bretón, las más importantes compañías recalan de forma habitual en el Bretón.

El inventario de compañías, intérpretes, directores, autores y coreógrafos que han presentado sus trabajos en el Bretón sería interminable, con lo que podemos afirmar que la población riojana ha tenido la oportunidad de conocer, desde la reapertura del Teatro en 1990, lo fundamental de la creación y producción teatral de nuestro país. La exhibición teatral en Logroño se ha convertido con el Bretón en algo habitual, en algo siempre a mano de la población, y ha dejado de ser algo excepcional, para convertirse en una opción de ocio.

Nuestras programaciones son reconocidas como programas de calidad y están salpicadas de ciclos de teatro (grandes obras - grandes autores o escena actual) ciclos de danza, teatro familiar, Festivales (como el de Teatro de Logroño o el de Marionetas), ciclos musicales (como los Jueves Flamencos o el Ciclo de Jazz), campañas escolares dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria de todo nuestro entorno, promociones especiales para estudiantes, visitas guiadas para grupos organizados, ciclos cinematográficos en versión original…

Toda esta actividad es posible gracias a la apuesta continuada del AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO que mantiene desde 1990 el Teatro Bretón como un auténtico SER y al trabajo de un equipo técnico y de gestión de reconocido prestigio entre la profesión y entre la población.

AFORO TEATRO: 988
SALON DE COLUMNAS: 250

Contacto

Dirección: BRETÓN DE LOS HERREROS, 11 26001, LOGROÑO LA RIOJA, ESPAÑA
Teléfono: 941 207231 ( Teléfono taquilla); 941 277014
Fax : 941 27 70 80
Correo electrónico : teatrobreton@logro-o.org
Responsable: JORGE QUIRANTE SANCHEZ (director-gerente)
Horario :
TEATRO BRETON DE LOS HERREROS
BRETÓN DE LOS HERREROS, 11