Enoturismo y Gastronomía

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Enoturismo y Gastronomía

  • Enoturismo y Bodegas

    El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos. Los alrededores de la ciudad de Logroño son el lugar indicado para realizar una completa ruta enoturista.

    Conoce de forma guiada o libre las 8 Bodegas de la Ciudad de Logroño. Visitar cada Bodega de Logroño es una experiencia única y diferente, no solo por los conocimientos que adquirirás acerca de las diferentes instalaciones y procesos de elaboración del vino, sino por las múltiples emociones, sensaciones y vivencias que surgirán a través de sus variadas actividades.

     

  • Gastronomía y Restaurantes

    En Logroño, tierra rica y ciudad de buen vivir, la gastronomía tiene una gran importancia como motivo de reunión y regalo para el paladar. Da igual las circunstancias, lo importante es reunirse con los amigos y familiares en torno a las ricas verduras de la huerta, un buen plato de carne y los postres más imaginativos y deliciosos que se puedan degustar. En nuestra mesa todo combina bien, los alimentos se funden unos con otros, uniendo sabores y sensaciones... dejándose mecer por el excelente vino de Rioja. Y es que en Logroño no se come sin buen vino, nuestro producto más típico y preciado preside todas las celebraciones.

  • Pincho Bernabé

    La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el cocinero riojano Lorenzo Cañas presentaron en Fitur, ‘Bernabé’ un pincho elaborado por el célebre restaurador inspirándose en el pez, el pan y el vino que son los productos que componen la degustación más célebre de Logroño y de la que se reparten más de 20.000 raciones cada 11 de junio, en honor al patrón de la ciudad, San Bernabé.