Enoturismo y Bodegas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Enoturismo y Bodegas

El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos. Los alrededores de la ciudad de Logroño son el lugar indicado para realizar una completa ruta enoturista.

El desarrollo y crecimiento de la ciudad ha provocado que las bodegas en sus procesos de expansión salieran de su entorno original en busca de los espacios más adecuados donde expandir su actividad.

Hoy, las siete bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Rioja ubicadas en el municipio abrazan a la ciudad, recordándole sus orígenes.

Conoce de forma guiada o libre las Bodegas de la Ciudad de Logroño. Visitar cada una de ellas es una experiencia única y  diferente, no sólo por los conocimientos que adquirirás acerca de las diferentes instalaciones y procesos de elaboración del vino, sino por las múltiples emociones, sensaciones y vivencias que surgirán a través de sus variadas actividades.

 

Bodegas de Logroño

    1