Fiestas principales

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Fiestas principales

Logroño y la fiesta


Por nuestro carácter alegre y emprendedor, los logroñeses siempre estamos dispuestos para la fiesta. A lo largo del año, tenemos varias oportunidades de demostrarlo y de que lo comprueben también los cada vez más visitantes que llegan a la ciudad en las épocas festivas.

La Festividad de San Bernabé se celebra el 11 de Junio.

Fiestas de San Mateo y la Vendimia riojana.  La Festividad de San Mateo es el 21 de septiembre.

                                                                                          

  • Llega San Mateo y con él la Vendimia, la fiesta, la alegría y los momentos interminables en compañía de buenos amigos.

  • Carnaval en Logroño entero se disfraza. La ciudad se viste de color dejando a un lado el frío invernal y llenando de alegría y calor todas sus calles. Desfiles y muchos disfraces invaden la ciudad provocando la sonrisa de quienes los ven. Y es esto lo que nos gusta a los logroñeses, disfrutar de la alegría de vivir y trasmitir nuestro gusto por la vida.

  • Las fiestas de San Bernabé, patrón de la ciudad, giran en torno al 11 de junio y en ellas se recuerda la defensa heroica de los logroñeses frente a las tropas francesas en 1521. En el programa festivo destaca el acto de Evocación Histórica, la representación del “Entremés del Sitio” y la colocación de luminarias en balcones y puertas. Es importante la procesión del día de San Bernabé que se desarrolla a la vez que el conocido reparto de pan, peces y vino.