Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Camino Natural del Ebro GR-99

Este Recorrido se puede realizar a lo largo de la ribera del Ebro durante 1.280 kilómetros, desde Fontibre (Cantabria) hasta el Delta del Ebro (Cataluña). La Rioja es la tercera comunidad en kilómetros de extensión del sendero (unos 170 kilómetros). Por ella pasan varias de las etapas, perfectamente señalizadas. Las marcas que lo diferencian son dos bandas horizontales, blanca la superior y roja la inferior. El tramo dedicado a la ciudad de Logroño se reparte en dos etapas, pero nosotros hablaremos del conjunto del sendero que pasa por la ciudad. Comienza en el Barrio de El Cortijo, que ofrece unas bellas panorámicas de la ciudad, pasa junto a la Ermita del Cristo y se desliza por el Puente de Sagasta (el último en incorporarse a los que ayudan a unir ambas orillas en Logroño) y comienza el recorrido urbano por el Parque del Ebro, pasando por el Puente de Hierro y el de Piedra.

Este parque es cruzado por el GR99 hasta unirse al siguiente espacio. Poco a poco el anillo verde de Logroño va añadiendo nuevas zonas, casi siempre junto al río Ebro. Así el Parque de la Ribera se abre a la naturaleza y a la arquitectura moderna: lago, miradores, Plaza de Toros y Riojaforum, son algunos de los encantos de este tramo. Además podrá ver más cerca que nunca las cuevas que horadan el Monte Cantabria. Si continúa el paseo, enseguida llegará al Barrio de Varea, famoso por sus productos hortofrutícolas que llenan los puestos de verdura del Mercado de Abastos. Seguimos el sendero hasta Agoncillo, donde ya habremos abandonado la ciudad de Logroño.

Recomendaciones:

Esta ruta es de dificultad baja, se puede realizar tanto a pie como en bicicleta o a caballo y es apta para todo tipo de público. Totalmente recomendable si quiere disfrutar de espacios verdes y Patrimonio a la vez.

Duración:

2,30h.