Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Ciudad comercial

Desde sus orígenes, Logroño ha sido lugar de comerciantes, y así lo atestiguan los nombres en muchas calles del Centro Histórico.

En este mismo y alrededor de él, hoy, encontrará zonas comerciales asociadas y bien definidas, todas diferentes y atractivas, tradicionales, modernas, curiosas, grandes o diminutas. Seguro que en alguna encuentra lo que busca.

Tanto el Centro Histórico como el resto de Logroño están plagados de tiendas de la más variada índole. Desde sus orígenes, esta ciudad ha sido lugar de comerciantes; así lo atestiguan los nombres que aún perviven en las calles donde se localizaban los gremios: Carnicerías, Boterías, Mercaderes, Herrerías, Ollerías y Caballerías; además de la Plaza del Mercado junto a la Concatedral. De aquellos negocios queda poco, pero su lugar lo fueron ocupando otros servicios. Entre los tradicionales que perduran: la Casa del Corcho, Dulín, Café Moderno, La Golosina,...y también el imponente Mercado de San Blas, alrededor del cual se encuentran comercios con gran encanto, como la “Casa del Pimentón”,una sinfonía de olores que inunda la calle.

En cuanto a los comercios relacionados con el vino, en el Centro Histórico podrá localizar varias vinotecas, uno de los últimos artesanos boteros (Félix Barbero. Botas Rioja. C/ Sagasta, 8. 941 248633) o lo más nuevo: vinoterapia (Nueva Antiqua. C/ Portales 28. 941 213 109).Pero alrededor del Centro Histórico también puede encontrar zonas comerciales asociadas y bien definidas: Acovara, Boulevard Jorge Vigón, IX Centenario, Cascajos, Chile Comercial, Galdós XXI, La Gran Manzana, Las Ramblas de la Paz, Paseo de las Cien Tiendas, Peatonal García Morato y Zoco. Por algo Logroño recibió el premio como 1ª Ciudad Comercial de España. Todas diferentes y atractivas, tradicionales, modernas, curiosas, grandes o diminutas. Seguro que en alguna encuentra lo que busca.

Recomendaciones:

Es aconsejable calzado cómodo si es fan de las compras. Logroño es una de las ciudades comerciales de España.

Duración:

Variable