Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mirar muy de cerca Logroño, Ruta - juego para público familiar

Mirar muy de cerca Logroño, Ruta – juego para Público Familiar es una propuesta del Ayuntamiento de Logroño en su cometido de hacer accesible a todos los públicos la cultura, el arte y el patrimonio. Además, se enmarca en la preocupación de dar significado al patrimonio menos evidente, la pequeña historia, la vivencia de la calle, el entorno natural, el pequeño detalle. El ser ciudad.

Es una actividad dirigida al Público familiar, está diseñada para niños mayores de 3 años, aunque los niños menores de esta edad podrán acudir gratuitamente junto a sus padres y hermanos. Las actividades propuestas están buscadas para aprender de un modo sorprendente y activo.

Es una ruta diseñada para el Público Familiar que visita nuestra ciudad y para el Público Familiar del territorio de Logroño y de La Rioja. Los enfoques de la actividad no varían entre un público y otro, nuestra intención es implicar a la sociedad en el respeto y cuidado del territorio con todas sus características patrimoniales.

Siguiendo los pasos de la marca ciudad “Hola, soy Logroño” hemos querido personificar la ciudad, porque nos parece importante dar protagonismo a las personas y a los usos de la ciudad. En este sentido nuestra ruta – juego sigue a un personaje inventado, pero que contiene toda esta realidad que queremos contar. Se llama Señor Eñe. La propuesta es descubrir la ciudad siguiendo sus pasos. Ninguna persona le ha visto, pero los animales cuentan que le gusta salir a caminar por la ciudad. Dicen que habita estas calles desde hace muchísimo tiempo. Que camina despacito, fijándose en lo grande y lo minúsculo. Que va escuchando atentamente los sonidos y que se detiene a observar y a tocar las distintas texturas. A menudo lo ven sentado descansando e incluso cuentan que lo han visto tumbado en el suelo, quizás observando la ciudad desde otra perspectiva.

Nuestra propuesta es caminar por Logroño. Entendiendo el caminar como más que poner un pie delante del otro. Es una invitación a mirar a tu alrededor, a mirar por primera vez; a entender la medida de los niños y a alimentar su curiosidad con sus tiempos, que a veces son más veloces y otras más lentos.

Datos de la actividad

Salida a las 11:30 horas desde el punto de información al peregrino (Fielato del Puente de Piedra) los días:

15, 22 y 29 de julio
5, 12, 19 y 26 de agosto
2, 9, 23 y 30 de septiembre
7, 12, 14 y 21 de octubre

Precio: 6 €  (no pagan los niños menores de 3 años)

    Visita accesible  

Para una traducción en lengua de signos contactar con :  interpretels@logro-o.org


Información y venta de entradas:                                  

Oficina de Turismo de Logroño- La Rioja                                       

C/ Portales 50 Logroño (Edificio Escuela Daniel Trevijano)

Tel. 941 29 12 60                                                                 

y en la web  logrono.sacatuentrada.es

Recomendaciones:

Duración: