Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Visitas Guiadas a la Muralla de Logroño (El Cubo del Revellín)

El Cubo del Revellín fue construido entre los años 1522 y 1524 bajo la dirección del Maestro Lope de Insturizaga. Fue financiado mediante la exención de determinados impuestos por el emperador Carlos V a la ciudad de Logroño, recompensando así la resistencia ofrecida por los ciudadanos ante el asalto del ejército franconavarro en 1521.

Su tipología es la de un cubo artillero, articulado alrededor de una triple plataforma formada por la combinación de un adarve y dos galerías de tiro con troneras, la superior sin techumbre permanente y la inferior bajo bóveda plana, destinadas ambas a hostigar a los asaltantes del foso. Sus instalaciones se complementaban con la adyacente Casa de la Artillería, el edificio donde se almacenaban municiones y pertrechos militares de toda índole. El Cubo y su entorno constituyen sin ninguna duda los sectores mejor conservados de las murallas del Logroño del siglo XVI. Por su cronología y sus características, el Cubo entra de lleno en lo que se denomina Fortificación de Transición, es decir, la fase que media entre los modos arquitectónicos medievales y las construcciones a la moderna, adaptadas ya a los escenarios de la guerra con armas de fuego y artillería pesada.

Datos de la actividad

C/ Once de Junio

26001 Logroño

Miércoles: 10 a 13 h

Jueves y viernes: 10 a 13h. / 17 a 20 h.

Sábado: 11 a 14 h. / 17 a 20 h.

Domingo: 11 a 14 h.

Información Visitas Guiadas:  En la oficina de Turismo de Logroño-La Rioja, en C/ Portales 50, Logroño. Tel. 941 29 12 60

RESERVAS:

En el tfn. 941 503 116

En el mail: cubodelrevellin@logro-o.org
En el propio Cubo del Revellín

Precio: ENTRADA LIBRE

Para una traducción en lengua de signos contactar con :  interpretels@logro-o.org

                                                                

Recomendaciones:

Duración: