Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Alrededores

 

El último enclave del Camino de Santiago a su paso por Logroño resulta ser uno de nuestros parajes más hermosos. El Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, tiene una extensión de 87 hectáreas, 32 de las cuales corresponden a un embalse.

A lo largo de los años se ha ido desarrollando en el parque uno de los ecosistemas lagunares más importantes de nuestra región.

El Ayuntamiento, consciente de su interés y belleza, ha intervenido en La Grajera plantando árboles, trazando caminos, creando infraestructuras y zonas estanciales.

En estos momentos, el Ayuntamiento está a punto de iniciar un ambicioso proyecto de ampliación del parque para que triplicará su superficie actual y en el que está previsto la construcción de un campo de golf.

Durante el buen tiempo, La Grajera recibe a multitud de visitantes que acuden al parque para pasar el día y tomar contacto con la naturaleza. También se organizan numerosas excursiones de escolares, niños que durante todo el año llenan el Aula Didáctica que existe en el parque para aprender todo lo relacionado con el medio ambiente.

.

Recomendaciones:

Especialmente aconsejado para grupos familiares. Se puede llegar en coche, autobús o a pie desde el Parque de San Miguel, puesto que la distancia es de tan sólo 3km.

Duración:

Variable, desde 2 horas a todo el día.