Lo que no te puedes perder

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Lo que no te puedes perder

 

Dicen de los logroñeses y, por extensión, de todos los riojanos, que contamos con un carácter abierto, alegre y emprendedor. Y es que, esta explicación, bajo el epígrafe de lo que no te puedes perder, no encuentra otro sentido que el de realzar la convivencia con nuestras gentes como uno de los principales atractivos para todo el que nos visita. La hospitalidad y la cordialidad en el trato son principales señas de identidad para el vecino logroñés, que cuenta a su favor con una variada oferta de cultura, ocio y otras diversiones que han dado a conocer la ciudad al exterior.

En este sentido, uno de los principales hitos lo marcan las Fiestas. Si las de San Bernabé son las más tradicionales, arraigadas en la identidad de los logroñeses, San Mateo significa la apertura, el carácter popular y representativo de la vendimia riojana. Carnaval o la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, son también fiestas atractivas para el visitante y fechas especiales para el ciudadano.

Las rutas turísticas son otro de los reclamos para el visitante exigente. La oferta es variada y desde el Casco Antiguo hasta los entornos naturales como el Parque de La Grajera, se puede disfrutar de los más variados atractivos arquitectónicos, culturales o gastronómicos; todo ello bañado en un buen ‘Rioja’, base de la cultura riojana. El camino de Santiago, los edificios más representativos e incluso el seguimiento del impresionante crecimiento de Logroño son buenos apuntes para disfrutar de una ciudad que hoy abraza al río Ebro en su constatable desarrollo.

La inquietud cultural es también una apuesta destacable por hacer del día a día logroñés una constante y un rasgo de personalidad. La iniciativa particular de los ciudadanos y distintas entidades sociales y empresariales están promocionando este aspecto que, unido a la oferta institucional, está consiguiendo trascender el ocio a la práctica cultural. Un buen ejemplo de esta cobertura por parte del Ayuntamiento de Logroño es el Teatro Bretón, que ofrece los últimos espectáculos del momento. Sobre su escenario se dan cita los principales profesionales de la escena, convirtiendo su oferta en una muestra de gran calidad que cuenta con el respaldo masivo del público logroñés. Sus instalaciones son utilizadas a principios de cada año como escenario de ‘Actual’, un festival de gran prestigio en todo el país en el que se dan cita las últimas tendencias contemporáneas.

A la celebración de este festival hay que unir la del Festival Internacional del Música de Plectro y otras actividades que, aunque de menor calado, satisfacen plenamente las demandas culturales de una población cada vez más exigente. En este sentido, el teatro, la danza, la música u otras aficiones como la cinematográfica encuentran respuesta por medio de certámenes, concursos y muestras.

Actividades

Club de Golf Sojuela

Entre un bosque de robles, encinas y pinos se encuentra situado el Club de Golf de Sojuela en el Complejo Residencial Moncalvillo Green, a tan solo 16 km de Logroño.

El increíble entorno en el que ha sido diseñado y su situación dentro de La Rioja, uno de los destinos mundiales en turismo enológico y gastronómico, ofrece una excelente combinación para los jugadores.

Se trata de un diseño variado, par 72, en un entorno privilegiado, en el que la estrategia de juego puede desempeñar un papel importante para poder lograr un gran resultado.

Diseñador: Julián García-Mayoral

Recorridos: blancas: 6.296 m; amarillas: 5.870 m; azules:5.433 m; rojas: 4.981 m

Golf Cirueña

A media hora de distancia siguiendo el Camino de Santiago, en la localidad de Cirueña, otro campo singular y exclusivo, nos ofrece nuevas posibilidades.

Con sus 18 hoyos, un par 72 y sus 6.461 m. de recorrido total, el Golf Rioja Alta presenta un excelente escenario rodeado de robles centenarios y más de un millón de metros cuadrados de césped.

 

Golf Logroño

El Campo de Golf de Logroño, con un cuidado diseño, plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Sus 18 hoyos, con un par 72 y sus 40 puntos de tiro, tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día. 6294 metros de recorrido distribuidos en 85 hectáreas. Su pista de pruebas, con más de 30.000 bolas a disposición de los usuarios, y un servicio de clases particulares facilitan los inicios en el arte del golf a los principiantes que dan sus primeros pasos.

El Campo de LOGROÑO brinda una completa oferta de servicios que convierten la estancia en una jornada de ocio: cafetería y restaurante con una magnífica terraza con vistas a la laguna de La Grajera y a la ciudad, tienda especializada, 4 pistas de padel, pista de pruebas con más de 30.000 bolas a disposición de los usuarios y un servicio de clases particulares para iniciarse en los secretos del golf.

Las características del campo de golf lo convierten, probablemente, en el mejor de todo el norte de España. Su cuidado diseño plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Con sus 18 hoyos, un par 72 y sus 40 puntos de tiro, tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día.

El pitch & putt, con 9 hoyos, un par 27 y una capacidad de 100 jugadores/día es otra interesante posibilidad del campo.

 

Links

Fiestas

  • Fiestas de San Mateo

    Llega San Mateo y con él la Vendimia, la fiesta, la alegría y los momentos interminables en compañía de buenos amigos.

  • Otras Fiestas

    Carnaval en Logroño entero se disfraza. La ciudad se viste de color dejando a un lado el frío invernal y llenando de alegría y calor todas sus calles. Desfiles y muchos disfraces invaden la ciudad provocando la sonrisa de quienes los ven. Y es esto lo que nos gusta a los logroñeses, disfrutar de la alegría de vivir y trasmitir nuestro gusto por la vida.

  • San Bernabé

    Las fiestas de San Bernabé, patrón de la ciudad, giran en torno al 11 de junio y en ellas se recuerda la defensa heroica de los logroñeses frente a las tropas francesas en 1521. En el programa festivo destaca el acto de Evocación Histórica, la representación del “Entremés del Sitio” y la colocación de luminarias en balcones y puertas. Es importante la procesión del día de San Bernabé que se desarrolla a la vez que el conocido reparto de pan, peces y vino.