Servicio Wifi

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

Acceso WiFi en las zonas públicas

El servicio que recibirá el ciudadano será la capacidad de acceso mediante el estándar WiFi (IEEE 802.11b/g) a la red Internet en unas condiciones controladas que garantizan, dentro de las posibilidades técnicas existentes, un uso adecuado y no abusivo del servicio.
Para la conexión al servicio se podrá utilizar cualquier dispositivo que satisfaga el estándar WiFi (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, etc...)
Ayuntamiento-de-Logrono
Centro-Joven-El-Cubo
Centro-Joven-El-Tacon
Centro-Joven-Lobete
Espolon
Gota-de-Leche
Las-Norias
Parque-del-Ebro
Plaza-del-Mercado
Logo de la empresa patrocinadora KNET

Espacios Públicos

Espacios Públicos o zonas con servicio Wifi. Se describen posteriormente en el séptimo elemento (7.- Mapa de cobertura).

El servicio de WIFI en espacios abiertos está patrocinado por la empresa KNET.

 

1.- Registro

Para utilizar las zonas WIFI en los espacios públicos, el usuario deberá estar registrado. Dicho registro se puede hacer de las siguientes formas.

a) Vía SMS

Desde el sistema de registro del portal cautivo. Pulsando en el enlace correspondiente, el usuario podrá dar sus datos para el registro y el sistema le responderá con la clave de acceso vía SMS de una manera automática. Este sistema podrá ser utilizado por aquellas personas que sean mayores de edad.

b) Presencialmente

En el 010 del Ayuntamiento: Una vez comprobada la identidad del usuario y firmada la autorización en el caso de menores, se realiza el registro en el sistema y se le proporcionará la clave de acceso vía correo electrónico.

(*) En el caso de menores de edad, el registro ser realizará necesariamente de forma presencial acompañados del tutor legal.

 

2.- Duración de las credenciales

La duración de las credenciales de acceso variará en función del sistema de registro realizado:

 3 meses, vía SMS, para un usuario no existente en la base de datos municipal.

 12 meses, vía SMS, para un usuario existente en la base de datos municipal.

 24 meses, presencial, para un usuario existente en la base de datos municipal.

Una vez que se haya sobrepasado la duración del servicio, el usuario deberá renovar sus credenciales.

 

3.- Horarios

  Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Domingos:

   De 08:00 a 22:00

  Viernes y Sábados:

    De 08:00 a 02:00

 

4.- Mecanismo de Acceso

Una vez que el usuario se ha registrado de alguna de las maneras disponibles, para acceder al sistema deberá realizar el siguiente proceso:

  a) Conectarse a la red WIFI pública.

  b) En este momento el sistema lo detecta y le presentará al usuario el portal de acceso desde el que podrá iniciar sesión o registrase.

  c) El usuario introduce sus credenciales y a partir de ese momento puede navegar de acuerdo a las directrices establecidas.

 

5.- Renovar Credenciales

Si el sistema le ha comunicado que sus credenciales van a caducar tendrá que renovarlas siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1) Acceder a la siguiente URL (portal cautivo WIFI):

    https://www.wifi-logro.es

  2) Una vez conectado seleccionar:

   Mi Cuenta - Estado de Cuenta

    Deberá introducir sus datos de acceso actuales.

  3) Pulsar el botón inferior Renovar

Automáticamente quedara renovada la fecha de caducidad de la cuenta.

 

6.- Averías

En caso de avería ponerse en contacto con el siguiente teléfono:

   941 01 07 41

 

7.- Mapa de cobertura

El siguiente mapa muestra las zonas que están activas en la actualidad:

Primera Zona - Color Azul Claro

  Paseo del Espolón: El espacio WiFi abarca la totalidad del área del parque.

  Parque del Ebro: El espacio de cobertura es la práctica totalidad del parque.

  Plaza del Mercado: El espacio abarca la plaza completa y también parte de algunas de las calles adyacentes.

Segunda Zona - Color Naranja

  Avenida de Portugal: El espacio abarca la totalidad de la calle desde el Paseo del Espolón hasta la Plaza del Alférez Provisional (incluida).

 Calle Bretón de los Herreros: El espacio abarca la calle desde el cruce con la calle Capitán Gallarza hasta el cruce con la calle Portales.

  Calle Once de Junio: El espacio abarca desde la calle desde el cruce con la calle Portales hasta el Cubo del Revellín, incluida la Plaza del Centro Cultural de Ibercaja.

  Calle Laurel y Travesía del Laurel: El espacio abarca la totalidad de ambas calles.

  Calle San Agustín: El espacio abarca la totalidad de la calle incluida la Plaza de San Agustín.

  Calle Portales: El espacio abarca desde la Glorieta del Doctor Zubía (se incluye la práctica totalidad de los alrededores del Instituto Práxedes Mateo Sagasta) hasta la el cruce con la Calle Once de Junio.

 Calle San Juan y Travesía de San Juan: El espacio abarca la totalidad de ambas calles incluida la zona final de la calle Marqués de Vallejo.

  Glorieta del Doctor Zubía y alrededores del Instituto Práxedes Mateo Sagasta. 

  Incluido en el final de la calle portales, se encuentran dentro de la cobertura el área entorno al Cubo del Revellín y la Oficina Municipal de Turismo.

Tercera Zona - Color Rojo

  Parque de Los Lirios: Ubicado en el barrio de Los Lirios. El área de cobertura prevista es la superficie total del parque.

  Parque de los Picos de Urbión: Ubicado en el barrio de la Cava-Fardachón. La zona de cobertura abarcará la totalidad del área del parque.

  Centro Cívico de Yagüe: Ubicado en el barrio de Yagüe. El área de cobertura se circunscribe al interior del edificio y aledaños.

  Plaza del Ayuntamiento: Ubicada en el centro de la ciudad. La zona de cobertura abarcará tanto la plaza como toda la zona peatonal que la rodea. Esta zona se mantendrá independiente de las redes WiFi’s municipales existentes en el interior de la Casa Consistorial, que seguirán utilizándose para los usos internos establecidos.

 

Cuarta Zona - Color Amarillo

  Parque Rosalía de Castro: Ubicado en el Barrio de Cascajos en el espacio comprendido entre las calles Piquete, Pedregales, Juan Boscán y Estambrera. La zona de cobertura abarcará la totalidad de la plaza y la zona peatonal que la rodea.

  Parque del Cubo: Ubicado en el barrio del Cubo en el espacio comprendido entre las calles Blanco Lac, Rafael Azcona y la orilla del río Ebro. La zona de cobertura deberá abarcar la totalidad del área del parque, desde la calle Blanco Lac, paralela al Puente de Sagasta, hasta la rotonda de la Calle Rafael Azcona intersección con General Urrutia.

  Plaza de los Tilos: Ubicada en el barrio de Lobete en el espacio comprendido entre las calles Lope Toledo, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón y Avenida de Lobete. La zona de cobertura abarcará tanto la plaza como toda la zona peatonal que la rodea.

 Parque de los Enamorados: Ubicado en el barrio de Valdegastea. El área de cobertura deberá limitarse a la zona de los juegos infantiles situados en el extremo este del parque, en la esquina del mismo delimitada por la calles Fuenmayor y Portillejo, así como los aledaños a dicha zona.

 Polideportivo Las Norias: Ubicado en la orilla norte del río Ebro. La zona de cobertura abarcará la totalidad del recinto vallado del polideportivo municipal.

 

Quinta Zona - Azul Oscuro

 Barrio El Arco: La zona de cobertura abarcará la totalidad de la zona recreativa situada en el extremo oeste de la calle Enrique Granados, así como el parque de la calle Enrique Granados desde su extremo oeste hasta la calle Isaac  Álbeniz.

  Plaza 1º de Mayo: La zona de cobertura deberá abarcar la totalidad de la zona superficie de la plaza dando cobertura al espacio comprendido entre las calles Lardero y calle Chile, así como al espacio perpendicular a dicha plaza delimitado, al sur, por la calle Pepe Maguregui hasta la calle Huesca y la Plaza de Invierno y, al norte, por la calle Pepe Eizaga hasta la Avenida Pérez Galdós y la Plaza Primavera.

 Barrio Varea: La zona de cobertura abarcará la plaza de dicho barrio delimitada por las calles Torrecilla, Marqués de Fuertegollao y Santa Fé, y el colegio público, incluyendo la cobertura el patio del mismo.

  Plaza de Monseñor Romero: La zona de cobertura incluirá el espacio público de la plaza comprendido entre la Avenida Pío XII y la Avenida Lobete exclusivamente.

  Barrio La  Estrella: La zona de cobertura abarcará la plaza delimitada por la calle Rio Linares y la calle Manantiales y el parque delimitado por las calles Alameda y Manantiales.

  Mercado de Abastos: La zona de cobertura abarcará la totalidad del recinto interior enmarcado entre las calles Sagasta, El Peso, Hermanos Moroy y Capitán Gallarza.

 Paseo de las Cien Tiendas: Incluida en el paralelepípedo formado por las calles Duquesa de la Victoria, Vara de Rey, Avenida Jorge Vigón y Avenida de Colón, la zona de cobertura abarcará la zona peatonal comprendida por las siguientes calles: Calvo Sotelo (entre Vara de Rey y Colón), Ciriaco Garrido, Doctores Castroviejo (entre Vara de Rey y Colón), Capitán Cortés y Juan XXIII.

Barrio de Valdegastea: La zona de cobertura abarcará la calle Fuenmayor, desde su extremo más occidental hasta el cruce con las calles Dinamarca y Bélgica.

Manual Zona Wifi (. archivo pdf)
Logo y escudo del Ayuntamiento de Logroño

Edificios Públicos

Edificios Públicos con acceso Wifi en funcionamiento en la actualidad. Se detallan en el primer elemento (1.- Edificios con Acceso Wifi).).

Dentro de los edificios municipales se ofrece servicio WIFI sin necesidad de registro previo.

  1. 1.- Edificios con Acceso WIFI

    • Ayuntamiento de Logroño

    • Gota de Leche

    • Centros Jóvenes El Cubo, El Tacón y Lobete

    • Calado de San Gregorio: Ubicado en el Casco Histórico de la ciudad en C/ Ruavieja, 29.

    • Espacio Lagares: Ubicado en el Casco Histórico de la ciudad en C/ Ruavieja 18-20.

  2. 2.- Horarios

    El horario de servicio en los edificios públicos será el mismo que el de apertura del propio edificio.

    Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

  3. 3.-Averías

    En caso de avería póngase en contacto con la unidad de participación ciudadana mediante el teléfono:

    Teléfono de atención 010

    Llamadas de fuera de Logroño o móviles: 941 27 70 01

  4. 4.- Mapa de cobertura

    Los edificios marcados tienen servicio Wifi en la actualidad.