plaza_abastos

Órganos de Gobierno

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Órganos de Gobierno

012-Organos-de-Gobierno_peq

 

Información de los órganos de gobierno municipales (Junta de Gobierno, Pleno,...), su composición, las actas en las que se plasman sus decisiones, etc

Pleno municipal: es el órgano colegiado de debate de las grandes políticas locales y de adopción de las decisiones estratégicas que afectan a la Ciudad. Lo componen todos los concejales electos, entre los que se elige al Alcalde.

Entre sus atribuciones se encuentran, entre otras: la fiscalización y control de los órganos de gobierno; la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento; la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales; la determinación de las formas de gestión de los servicios; los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal; los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales.

Junta de Gobierno Local: es el órgano colegiado del gobierno ejecutivo municipal. Lo forman 10 miembros de la Corporación. Colabora en la función de dirección política con el alcalde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas previstas en la legislación de régimen local

Comisiones Informativas de Pleno: órgano que se reúne con carácter previo a la celebración de los Plenos municipales.

El Tribunal económico administrativo es un órgano encargado de la resolución de las reclamaciones económico administrativas, en una instancia independencia del ámbito estrictamente municipal.