Mostrar menú secundario

Líneas de Trabajo

Organización de fondos

Se procede a la organización y descripción de fondos constantemente para facilitar un óptimo acceso a los documentos y ubicarlos de forma que se garantice su conservación. En este sentido destacan los trabajos realizados con los 2 fondos no municipales (Marqués de San Nicolás y Colegio Oficial de Funcionarios de la Administración Local de la provincia de Logroño), con algunas sub-secciones de fondo cerradas (Matadero) o con documentos de características especiales (fotos, planos, carteles), trabajos que acompañan a la permanente organización del fondo municipal.

Restauración de documentos

Del presupuesto del archivo municipal se destina cada año una pequeña cantidad para restaurar los documentos que lo requieren porque su estado de conservación no es bueno y poseen procesos de deterioro avanzados

Identificación para la valoración y selección de documentos

Se han terminado ya los estudios preliminares de todas las series documentales generadas por el ayuntamiento, con el fin de iniciar el procedimiento que posibilite la eliminación de todo aquello que no debe ser conservado y obtener así una correcta gestión documental.

Tareas de difusión

Con el propósito de que los logroñeses y riojanos puedan conocer su patrimonio documental, se han reiniciado las tareas de difusión a través de exposiciones. Así mismo, disponemos de un tríptico divulgativo de los fondos del archivo y de la Guía del Archivo. 

Documentos electrónicos

Estamos trabajando activamente en los procesos de implantación de la administración electrónica en esta administración y en la definición y puesta en marcha de la transformación digital de esta administración.