Mostrar menú secundario

Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos

La Dirección General de Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos está compuesta por un equipo multidisciplinar considerando la visión integradora de la arquitectura en términos constructivos, funcionales, estéticos y medio ambientales sobre el diseño de los distintos elementos que configuran la ciudad, tanto en relación a la edificación, como a los espacios urbanos que configuran la misma.

Las funciones principales desarrolladas por la Dirección General son las siguientes:

  • Analizar, formular, presupuestar todo tipo de estudios sobre edificaciones, urbanizaciones, planes, etc.  competencia del Ayuntamiento.
  • Redacción de proyectos de ejecución y Dirección de obras de nuevas edificaciones de responsabilidad municipal.
  • Redacción de proyectos de ejecución y Dirección de obras de rehabilitación de edificios municipales.
  • Redacción de proyectos de ejecución y Dirección de obras de urbanización de espacios públicos urbanos, de nuevo diseño, como de rehabilitación de los existentes.
  • Dirección y gestión del mantenimiento de los edificios, así como de las instalaciones de responsabilidad municipal.
  • Asesoramiento técnico y tramitación de expedientes relacionados con la seguridad en la edificación y el cumplimiento del deber de conservación, asignado a los propietarios de inmuebles y solares situados en el municipio de Logroño: actuaciones de inspección, conservación, mantenimiento, órdenes de ejecución, ejecuciones subsidiarias, declaraciones de ruina y en general toda intervención municipal prevista por Ley, respecto a la seguridad en las construcciones.
  • Dirección y gestión de la Unidad de Rehabilitación y Casco Histórico, sita en calle Herrerías nº18. La Unidad informa sobre asuntos de rehabilitación de edificios y otros aspectos técnicos relativos a las viviendas del casco antiguo, expedientes de seguridad en la edificación, licencias urbanísticas dentro del centro histórico y lo relativo a la ordenanza municipal de inspecciones técnicas de edificios.
  • Tramitación de subvenciones para la rehabilitación de edificios y elementos patrimoniales y de las ayudas para obras de adaptación funcional de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso  y eliminación de barreras arquitectónicas.  
  • Supervisión administrativa de todos los proyectos técnicos redactados por profesionales liberales, para la Administración municipal.
  • Supervisión técnica y administrativa para la coordinación de Seguridad y Salud en las obras municipales.
  • Supervisión y gestión del amueblamiento de los edificios municipales.

 

Contacto

Arquitectura, Rehabilitación y Espacios Urbanos

Dirección: Avda. de la Paz, 11, Segunda Planta, C.P.:26.071, Logroño.

Teléfono: 941 277 000 ext.: 81474

Fax : 941 277 004

Horario :De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Enlaces relacionados