Mostrar menú secundario

Reapertura al público de la biblioteca Rafael Azcona

25
may
2020

A partir del lunes 25 de mayo vuelve a abrir sus salas de consulta con aforo limitado

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona procederá a la reapertura al público el 25 de mayo, en la Fase 2. Desde el 18 de mayo la biblioteca reinició la puesta en marcha del servicio de préstamo y devoluciones; a partir del 25 de mayo, los usuarios y usuarias podrán acceder al interior de las instalaciones únicamente para la consulta en sala y con aforo limitado.

Se han establecido los protocolos necesarios para poder realizar actividades de consulta en sala, así como utilizar los ordenadores de la biblioteca y el catálogo de acceso público en línea, sin superar el tercio del aforo de la biblioteca. En ambos casos, será preciso pedir cita previa. Para hacer de la biblioteca un espacio seguro, se mantendrán las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, para lo que se han habilitado espacios protegidos con mamparas y gel hidroalcohólico, a los que se accederá respetando la distancia de seguridad y esperando el turno en los puntos señalados; además, se procederá a la limpieza y desinfección de los puestos o equipos por parte el personal bibliotecario cuando la persona los abandone.

La biblioteca, como todas las instalaciones municipales, se ha llenado de carteles informativos y vinilos indicativos que señalan las direcciones correctas para orientar a las personas hacia la salida de la biblioteca; el acceso a la sala de lectura; y evitar la entada a las salas que permanecerán cerradas en la primera planta (grupos de trabajo, estudio, exposiciones, multiusos y “Una habitación propia”), así como en la planta principal y planta baja (infantil, hemeroteca y talleres). Además, las colecciones de libre acceso se han clausurado con cintas de señaléticas para evitar la manipulación de los ejemplares por parte de los usuarios y usuarias.

No será necesario pedir cita previa para las devoluciones, pero sí para los préstamos domiciliarios; las actividades de consulta en sala; y el uso de los ordenadores de la biblioteca, será preciso llamar al 941 24 58 11 o enviar un por correo electrónico a bibliotecarafaelazcona@logro-o.org.

La política de préstamos se ha tenido que adecuar a la situación actual debido especialmente al periodo de cuarentena que deben pasar los documentos devueltos. Por lo tanto, los documentos se prestarán por un periodo de 15 días; se podrán reservar todo tipo de documentos; el número de documentos prestados se limitará a 2 libros y 4 audiovisuales (2 películas y 2 cds); y no serán permitidas las renovaciones de los préstamos