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EXTENSIÓN DEL MODELO

                                                                        

EXTENSIÓN DEL MODELO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD A TODA LA ORGANIZACIÓN

La implantación viable de un Sistema de gestión de la Calidad como es el basado en la norma ISO que seguimos, requiere de una progresión racional en el tiempo, que permita la evaluación de los resultados obtenidos en el Servicio o Unidad implantado. Sólo después de este análisis, vistas: la implantación del sistema en el Servicio de Urbanismo, las ventajas obtenidas en cuanto a seguridad en el trabajo, transparencia en la función, agilidad en las tramitaciones, y reducción de los plazos para resolver, se decidió extender el modelo a toda la Administración de este Ayuntamiento.

Sin embargo, para poner en práctica una actuación tan ambiciosa era preciso convenir con los representantes de los trabajadores las condiciones de su aplicación. Por esta razón el Plan se sometió a la Mesa General de Negociación, pactándose con la parte sindical la implantación progresiva del mismo a cinco años, con posibilidad de reducirlo en un ejercicio si los recursos técnicos y económicos lo hacían posible; hecho que se ha producido recientemente, quedando el Plan como muestra el organigrama que obra más abajo. A este efecto, se estableció un orden de precedencias que recogía la propuesta de la parte corporativa en la que se habían manejado diferentes criterios, entre otros, el del interés demostrado por los responsables de los Servicios en la implantación del sistema, tratarse de Servicios con competencias mediales o trasnversales a todos los demás, servicios a través de los cuales la partarticipación ciudadana es masiva.