Mostrar menú secundario

Centro de Documentación

                                                                                 

El centro de documentación es un servicio de la Casa de las Ciencias, abierto a cualquier persona en posesión de la tarjeta de lector. Dispone de puntos de ordenador, con acceso gratuito a Internet y una biblioteca con libros, videos, CD Rom y DVD disponibles para préstamo a domicilio o consulta en la misma Casa de las Ciencias.

Acceso al Catálogo

Novedades

Internet

El centro de documentación dispone de puntos de ordenador con acceso gratuito a Internet para toda persona mayor de 6 años que esté en posesión de la tarjeta de lector.

El Acceso a Internet es libre durante una hora al día, que podrá prorrogarse si no hay demanda posterior. Los puestos se pueden reservar por teléfono o personalmente.

Pueden realizarse impresiones, cuya tasa es de 10 céntimos de euro por cada una.

ACTIVIDADES

                                                                           

Visita a la Biblioteca de la Casa de las Ciencias

Actividad para Educación Infantil y primer ciclo Educación Primaria

 

Una actividad en la que los escolares de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria pueden conocer la biblioteca de la Casa de las Ciencias y familiarizarse con su fondo infantil.  Mostramos cómo funciona una biblioteca por dentro y cómo pueden acceder a ella.  Con una pequeña explicación les enseñamos qué orden siguen los fondos y mediante un juego lo llevamos a la práctica con los escolares.
Luego con ejemplos de materiales estropeados, inculcamos la importancia que tiene el cuidado y valoración de los libros y otros fondos que se ponen a disposición de todos los públicos.
Finalmente, si no tienen la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas de La Rioja, podemos facilitársela previa solicitud con autorización del padre, de la madre o tutores.