Mostrar menú secundario

Plan de Innovación de la Ciudad de Logroño (PIL)

Logroño desarrollará su Plan de Innovación 2016-2020 a través de 7 líneas estratégicas y 40 planes de trabajos priorizados

Documento PDF. Plan de innovacion de Ayuntamiento de Logrono 2016_2020.(abre ventana nueva)

La alcaldesa de Logroño presentó el Plan de Innovación de la Ciudad de Logroño (PIL) 2016-2020,  cuyo objetivo fundamental es mejorar los servicios municipales e incrementar el carácter innovador del conjunto de la sociedad como instrumento clave para mejorar la calidad de vida de los logroñeses, promoviendo el desarrollo social y económico de la ciudad.

El PIL integra, coordina y alinea las actuaciones con que Logroño va a impulsar la innovación en los próximos años; concretando los recursos necesarios para una acción constante, sostenida y eficaz; impulsando la cooperación con todas las administraciones públicas, en particular con el Gobierno de La Rioja; y promoviendo redes con agentes económicos y sociales, con asociaciones, administraciones y con la universidad.

Supondrá un hito en la apuesta innovadora de la ciudad por su contenido pionero y por su capacidad transformadora, estando en coordinación con otros proyectos ya en marcha como son la Estrategia Riojana de I+D+I 2020 y el Programa Marco Horizonte 2020.

El carácter innovador del PIL se manifiesta desde su origen, desde la metodología de su elaboración en la que han participado más de 250 personas, bajo la coordinación del grupo de investigación FEDRA de la Universidad de La Rioja.

De ahí se deriva otra de sus principales características, su cercanía a las necesidades de los ciudadanos. Es muy pragmático; identifica 7 líneas estratégicas que se despliegan en 28 planes de actuación y 104 planes de trabajo priorizados y programados en términos de eficacia, eficiencia y oportunidad. Dentro de esta programación, se han priorizado 40 de los planes de trabajo y de ellos, 10 para comenzar a implantarlos en 2017 y completarlos en 2020 a razón de una decena por anualidad.

Las siete líneas estratégicas que estructuran el Plan de Innovación de Logroño son:

  1. Administración innovadora.
  2. Ciudad sostenible y eficiente.
  3. Ciudad amable.
  4. Relación con el ciudadano.
  5. Ciudadanos innovadores.
  6. Redes colaborativas.
  7. Innovación para el desarrollo económico.