Mostrar menú secundario

Planes y Programas

  • PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial)

    La finalidad de estos programas se ajusta a las intenciones del Gobierno de La Rioja de favorecer el que ningún alumno abandone el sistema escolar sin haber agotado todas sus posibilidades de formación y titulación y desarrollar acciones encaminadas a incrementar el número de alumnos que se titulan en educación secundaria obligatoria o, cuando menos, a posibilitar que éstos obtengan una Cualificación Profesional de Nivel 1 que les permita su inserción social y laboral.

  • PROGRAMA ESCUELA TALLER

    Son programas de empleo y formación  en los que los jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional, con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido.

    El Ayuntamiento de Logroño cuenta con este programa desde 1986 y en Diciembre de 2011 fue aprobada la solicitud de la Escuela Taller Logroño Verde, cuyo programa esta promovido por el Ayuntamiento de Logroño y cofinanciado por la Dirección Gral. de Industria, Innovación, Empleo y el Fondo Social Europeo y concluirá en Julio de 2013.

  • SERVICIO DE ORIENTACION

    Desde 1997, el Servicio de Orientación para Personas Desempleadas de Logroño ofrece de forma continuada información y asesoramiento para aquellas personas que buscan trabajo o quieren re-enfocar su perfil profesional.

    Este Servicio de Orientación parte de la idea de que en la sociedad actual, los trabajadores debemos entender que nuestra realidad está en constante movimiento ya que cambian nuestras circunstancias personales, cambian también las condiciones socio económicas de nuestro entorno, cambia el ritmo con el que se mueve el mercado de trabajo, se abren nuevas oportunidades de formación y surgen nuevas ocupaciones mientras que otros oficios van decayendo.

    En este escenario, para las personas que quieren mantenerse activas en el mundo del empleo, surgen necesidades constantes de información, de formación y asesoramiento para definir sus objetivos profesionales, para perfilar las líneas maestras de su proyecto profesional y para tomar decisiones sobre su perfil como trabajador.

    En estos 16 años de trayectoria, son muchas las personas que han pasado por nuestro servicio, muchas las que han encontrado trabajo y muchas las que han iniciado un itinerario de formación que les ha facilitado insertarse en el mercado de trabajo.

     

    1