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Estadística

El Departamento de Estadística y Banco de Datos es la Unidad que tiene encomendado el desarrollo y ejercicio de las funciones relacionadas con gestión integral del Padrón de Habitantes, Trabajos de Estadística Descriptiva: la demanda de estudios estadísticos se produce tanto por parte de los propios Servicios municipales y la Corporación, como del exterior, otras administraciones, empresas, asociaciones y particulares.

En la misma, se gestionan, la Base de Datos Corporativa, El Observatorio de la Ciudad, Acceso a la Sede Electrónica Municipal, la preparación de toda la infraestructura necesaria para la realización de los procesos electorales, en todo lo establecido en la vigente Legislación Electoral incluida la determinación y delimitación las Secciones Censales.

SERVICIOS

  • Tramitación de los expedientes relativos al Padrón de Habitantes, que es el Registro administrativo donde están inscritas las personas que residen habitualmente en este municipio. Comprende las altas, bajas, cambios de domicilio, modificación de los datos contenidos en la inscripción, informes, justificantes y certificados de empadronamiento. Contempla dos formas de tramitación, una que se realiza a instancia de los vecinos, y otra que se articula a través de la actuación de oficio.
  • Explotación numérica de datos (estadísticas), ello permite un mayor conocimiento de la ciudad, bien para dotar al Ayuntamiento de los elementos de juicio necesarios para una eficaz gestión de sus competencias, bien a instancia de otras administraciones y de particulares que persiguen los mismos objetivos.
  • Gestión de La Base de Datos Corporativa, con ello se pone a disposición de las Unidades municipales la Base de datos de Territorio, lo que supone la incorporación y mantenimiento de todos los elementos urbanístico/catastrales del término municipal, así como el callejero municipal, los códigos postales y las categorías fiscales de las calles, las vías preferentes,..., y la Base de datos de las Personas, el grupo de información denominado “Sujetos”, personas físicas, jurídicas, asociaciones y entidades publicas y privadas. Así mismo el mantenimiento y actualización de los ficheros generales de Nombres, Apellidos, Municipios, Provincias, Países.
  • Puesta a disposición de los ciudadanos, a través de la página web municipal, de cuantos datos sean de su interés en relación con la Ciudad (Observatorio de la Ciudad).
  • Autenticación de credenciales para usuarios de la Sede Electrónica que no dispongan de Certificado Electrónico reconocido.
  • Procesos Electorales, en lo relativo a las obligaciones municipales entre las que destacamos, los Colegios y Mesas electorales, sorteo de los miembros de mesa que incluye División administrativa del Término Municipal incluida la Planimetría sean de la competencia de la entidad local.

Para las funciones relacionadas con trámites presenciales del ciudadano existe un sistema de cita previa como medio complementario del sistema ordinario de atención. Tiene por objeto dar una respuesta más eficaz y eficiente agilizando las gestiones y evitando los tiempos de espera.

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Contacto

Estadística

Dirección: Avda. de la Paz, 11, Sótano, C.P.:26.071, Logroño.

Teléfono: 941 277 000

Fax : 941 277066

Correo electrónico : estadistica@logro-o.org

Horario :De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (horario general de atención al público del Ayuntamiento).

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