Mostrar menú secundario

Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

                                             

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño constituye un órgano colegiado de participación y colaboración con la Administración Municipal, destinado a aquellos asuntos que se considere necesario someter a conocimiento y consulta en materia de promoción, atención y protección a la infancia. (infancia entendida como el periodo que va desde los 0 a los 18 años según UNICEF). 

Los niños, niñas y adolescentes de Logroño, tienen 18 representantes en el Consejo y, en cualquier caso, siempre pueden participar haciendo propuestas en sus Colegios, Ludotecas, La Gota de Leche (941 201615), Institutos de Secundaria y Centros Jóvenes o bien enviándolas a alguno de estos correos: consejoinfancia@logro-o.org, consejoinfancialogrono@gmail.com

Los acuerdos que adopte este Consejo tendrán el carácter de petición, informe o consulta no vinculante, ante los organismos públicos y privados a los que afecte.

La creación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño se inspira en la Convención sobre los Derechos de la Infancia y surge como una necesidad de coordinar las actuaciones en esta materia para garantizar estos derechos, entre los que se incluye la participación de los niños y niñas en dichas actuaciones.

Pinchando en el siguiente enlace podrá ver el Acuerdo de Pleno de 07/03/2013 de aprobación de la creación del Consejo Municipal y el Reglamento del mismo

Ver Acuerdo y Reglamento del Consejo.