Mostrar menú secundario

Medio Ambiente

La unidad de  MEDIO AMBIENTE tiene encomendadas las funciones de:


  • CONSERVACIÓN DE PARQUES Y JARDINES: Gestión del servicio de mantenimiento que incluye el control y seguimiento de riegos, bombeos, siegas, podas, reposiciones. Gestión y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles, Cultivos de flor de temporada en el Vivero Municipal, Seguimiento del Parque Municipal de jardinería, Proteger y potenciar el patrimonio natural municipal.
  • LIMPIEZA URBANA y RECOGIDA DE RESIDUOS: Gestión del servicio de limpieza Integral, que incluye la limpieza viaria baldeo y barrido, eliminación de excrementos caninos, recogida de contenedores de residuos urbanos (orgánicos y selectivos), punto limpio móvil y fijo, y actuaciones de limpieza especial que incluye vaciado, reposición y limpieza de papeleras, eliminación de pintadas, manchas de pavimentos.
  • CONTROL DE RUIDOS, VERTIDOS Y PLAGAS, Coordinación, seguimiento y desarrollo de la aplicación de la normativa ambiental y ordenanzas municipales a estos efectos.
  • EDUCACION AMBIENTAL, elaboración y seguimiento de programas y actividades relacionadas con la educación medioambiental, trasmitir y potenciar las actuaciones transversales que correspondan a la preocupación social por el Medio Ambiente en otros ámbitos, fomentando la mejora de la calidad de vida de forma compatible con la protección de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.
  • AULA DIDÁCTICA "MIGUEL DELIBES"
  • PARQUE DE LA GRAJERA 
    CENTRO DE PROTECCIÓN de Animales.
    POTABILIZACIÓN DEL AGUA, ETAP río Iregua: Gestión,  mantenimiento, explotación, supervisión y Coordinación, seguimiento y analítica de la Calidad de las Aguas de consumo de Logroño. Incluye también las infraestructuras de captación y conducción del agua desde el Río Iregua hasta la Etap.
  • EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO de la red de distribución de AGUA y depósitos: Vigilar, explotar y reparar los más de 180Km de tuberías existentes y las acometidas particulares a domicilios e industrias. Explotación del parque de contadores, lectura y mantenimiento de los contadores y administrativamente las relaciones con los abonados en lo referente a lecturas de contadores.
  • EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO de la red de SANEAMIENTO: Vigilar, explotar y reparar la red de  tuberías de fecales y pluviales existentes. Inspección y control de los vertidos a la red municipal, previniendo los daños ambientales.
  • CONTROL DE ORDENANZAS DE AGUAS, ALCANTARILLADO Y CONTROL DE RESIDUOS, Coordinación, seguimiento y desarrollo de la y ordenanzas municipales a estos efectos.

Últimos Avisos

Contacto

Medio Ambiente

Dirección: Avda. de la Paz, 11, Segunda Planta, C.P.:26.071, Logroño.

Teléfono: 941 277 000 / 941 277 053

Fax : 941 277 004

Horario :De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Enlaces relacionados