Mostrar menú secundario

Ahorro de Energía en las Familias

 

Empresas adheridas Proyecto FIESTA

Al objeto de promover la compra de eficiencia energética el Ayuntamiento de Logroño, dentro del Proyecto FIESTA, ha conseguido descuentos (sobre el P.V.P.) en varios comercios logroñeses para las personas que vayan a través del proyecto FIESTA de manera que los participantes del proyecto puedan acometer cambios eficientes en su vivienda con ventajas sobre el resto de ciudadanos.

Las empresas adheridas se pueden ver en el documento PDF que se encuentra en la sección "Documentos".

                                          

Families Intelligent Energy Saving Targeted Actions

(Acciones específicas para el ahorro inteligente en las familias)

El principal objetivo de este proyecto europeo es conseguir la reducción de energía y de emisiones contaminantes en las viviendas a través de nuevos hábitos diarios energéticamente más eficientes así como en la toma de decisiones, incidiendo, especialmente, en las viviendas de familias con hijos y en las viviendas sociales.

Y es que aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en eficiencia energética, el 29% del consumo energético se debe al sector residencial, donde la climatización representa aproximadamente el 66% del consumo total de la energía en las viviendas.

El enfoque del proyecto de ahorro de energía asume que hay que crear un marco de referencia, permitiendo así que las familias conozcan su consumo (COMPRENDER) y readapten sus hábitos y actitudes (PENSAR) para comprometerse en la realización de acciones de eficiencia energética (ACTUAR) y permitir el ahorro en sus domicilios (AHORRAR).

Este proyecto cuenta con la acción sinérgica de 19 socios de 5 países del sur de Europa (España, Italia, Croacia, Bulgaria y Chipre), todos ellos comprometidos a ayudar a las familias a reducir su consumo energético en su hogar.

Se ha establecido un punto de información en cada una de las ciudades que participan en el proyecto que ayudará a las familias a mejorar el uso de la energía y a alcanzar ahorros reales en su hogar prestando y realizando, gratuitamente, asistencia técnica y  auditorias energéticas a las familias interesadas.

Además, cada ciudad participante organizará un sorteo para fomentar la participación de los ciudadanos optando dichos ciudadanos a atractivos premios en materia de eficiencia energética.