Mostrar menú secundario

AULA DIDACTICA DE LA GRAJERA

El Aula está al servicio de todos los ciudadanos de dentro y fuera de la capital, pues su principal objetivo es, aprovechando este idílico lugar, y a través de actividades lúdicas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos y todo desde un punto de vista didáctico, concienciar y sensibilizar a la población a la vez de inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente y el respeto de éste.

Para ello contamos con:                                  

  • Exposición permanente de los diferentes elementos, historia del pantano, paisajes, animales, etc., en gráficos paneles.
  • Biblioteca equipada con gran cantidad de libros y revistas relacionadas con el medio ambiente.
  • Observatorio (los ornitólogos programan actividades y salidas de observación que son publicadas con antelación)
  • Cámara de observación: de la vida de los animales, del paisaje, etc.
  • Material de observación: telescopios, prismáticos, etc., orientados a la lámina de agua para una perfecta visualización.
  • Conexión a internet (en un futuro cercano se pretende colocar algún ordenador para la realización de juegos interactivos relacionados con el reciclaje, los animales, etc.)
  • Cañón de luz para presentaciones y charlas, reproductores de vídeo y DVD para la observación de interesantes documentales.
  • Materiales muy variados de juegos educativos, dibujo, pintura, etc.

Actividades:

En el interior, talleres (mariposas, agua, cometas, reciclaje…) en fin de semana, no es preciso inscribirse y se programan para niños pero la participación de los padres y abuelos es un complemento y con la experiencia que tenemos observamos que los disfrutan tanto como los niños, ayudando a inculcar los valores ambientales resaltados a través de los monitores que constantemente hacen hincapié en ellos.

En el exterior, realización de concursos en fechas concretas: “Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza” (en primavera), “Ralley fotográfico por el Parque de la Grajera”, “Gymkana medioambiental” (en otoño), “Jornadas de captura y exposición de mariposas”, organizada en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros, etc.

Itinerarios: alrededor del parque, explicando los puntos más significativos de éste y las interacciones entre los elementos del entorno (flora y fauna), un itinerario básico de 30 minutos y otro de 90 minutos de duración.

Siempre todas estas actividades, concursos e itinerarios completados con folletos publicitarios e informativos a disposición del público en el Aula Didáctica y contando con la ayuda para cualquier cuestión que se les plantee de los monitores especializados en los temas.

SOLICITUD DE ACTIVIDADES A TRAVES DEL 010