Mostrar menú secundario

Rehabilitación y Centro Histórico

Tomada conciencia de la necesidad de “rehabilitar el Centro Histórico”, ya en el año 1985 se puso en funcionamiento una Oficina Municipal de Información para asuntos de rehabilitación de edificios y otros aspectos relativos a las viviendas del Casco Antiguo en la calle Marques de San Nicolás, nº 54, edificio que en la actualidad ocupa parte del Centro de la Cultura del Rioja.

Actualmente la Unidad de Casco Antiguo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Logroño está situada en la c/ Herrerías nº 18.

Asociadas a la misma han estado durante todo este tiempo las Ayudas para la Rehabilitación de edificios y elementos patrimoniales situados en el Casco Antiguo o calificados de interés histórico-arquitectónico fuera del mismo

En el año 1998  se puso en marcha, además, la línea Ayudas para obras de adaptación funcional de edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad que se tramitan íntegramente desde esta Unidad.

Además de las dos líneas de ayudas citadas, desde la Unidad de Casco Antiguo y Patrimonio Histórico se atienden y tramitan los Expedientes del procedimiento de Seguridad en la Edificación. Este procedimiento tiene por objeto la realización de las actuaciones necesarias para el cumplimiento del deber de conservación asignado a los propietarios de inmuebles y solares situados en el Casco Antiguo. En concreto, actuaciones de inspección, mantenimiento, conservación, órdenes de ejecución, ejecuciones subsidiarais o declaraciones de ruina en su caso y en general toda intervención municipal respecto de la seguridad en las edificaciones.

 

Ubicación de la Oficina de Rehabilitación y Centro Histórico                                 

Contacto

Rehabilitación y Centro Histórico

Dirección: C/ Herrerias, 18 _ 26001_LOGROÑO

Teléfono: 941258132 y 941258332

Fax : 941252114

Correo electrónico : rehabilitacion@logro-o.org

Horario :de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Horas