Mostrar menú secundario

Introducción a la Unidad

La Policía Local de Logroño es un Cuerpo armado y jerarquizado, de naturaleza civil, que tiene como misión "Garantizar el libre ejercicio de los derechos que la Constitución reconoce al ciudadano".

Al amparo de la legislación vigente, realiza cuantas tareas de vigilancia, protección y custodia le son encomendadas, como la custodia de edificios municipales y la protección de autoridades del gobierno local, y además: 

En el campo de la Protección de la Seguridad Ciudadana, dentro del marco de colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, actúa en el término municipal de Logroño para preservar dicha seguridad. 

En materia de vigilancia del tráfico, instruye Atestados de investigación en accidentes de tráfico, vela por el cumplimiento de las normas de circulación, de la disciplina de estacionamientos, realiza controles de documentación, alcoholemia y drogas tóxicas.

En relación con la anterior función, se desarrollan actividades de Educación Vial en los propios Centros de Enseñanza, mediante un Programa Anual de reconocido éxito.

En cuanto a la convivencia vecinal, tiene la labor inspectora de numerosas Ordenanzas Municipales, y vigila, corrige, asesora e intermedia ante incumplimientos.

En materia de Medio Ambiente, se dispone de agentes especializados que realizan vigilancias e inspecciones para la protección del medio, de la fauna y de las molestias como ruidos y otras contaminaciones.

Dispone de un Centro de Atención de Emergencias a través del 092, que gestiona los recursos operativos propios y solicita otros ajenos para la la asistencia, intervención y minimización de riegos ante sucesos graves como incendios, accidentes o estragos.

Respecto a la Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, con las Unidades de Convivencia y de Atención Social, en el marco de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, tiene encomendadas funciones de protección y vigilancia de medidas en esta sensible competencia.