Mostrar menú secundario

Rancagua

Hermanada con Logroño desde 1992, se sitúa en el centro de Chile, a 85 kms. al sur de Santiago de Chile y a 150 kms. del océano Pacífico...

Hermanada con Logroño desde 1992, se sitúa en el centro de Chile, a 85 kms. al sur de Santiago de Chile y a 150 kms. del océano Pacífico.

Con 190.000 habitantes es la capital de la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, que comprende las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal, siendo igualmente capital de ésta última.

Gran parte de su economía se sustenta en la agricultura y minería (cobre), pero también destaca su sector turístico apoyado en las cercanas Termas de Cauquenes, la Reserva Nacional Río de los Cipreses y el lago Rapel.

Cuenta con un interesante patrimonio monumental destacando la Casa del Museo, Casa del Pilar de Esquina, Casa de Cultura e Iglesia de la Merced.

Logroño ha enviado y recibido delegaciones culturales (pintores, grupos de danzas...), además nuestra ciudad ha colaborado en diversos proyectos de desarrollo en Rancagua

Enlace : www.rancagua.cl