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Acceso a la Información Pública

Derecho de acceso a la información pública

El Ayuntamiento de Logroño dispone de una Ordenanza propia que regula tanto la información que debe ser objeto de publicidad, como el procedimiento para ejercer el derecho de acceso a cualquier otra información por parte de  todos los ciudadanos que así lo deseen. Si usted no encuentra en la web, o en el Portal de Transparencia, una información determinada, puede usted ejercitar el derecho de acceso a la información pública de forma PRESENCIAL. El horario de atención de las oficinas es de lunes a viernes de 9 a 14h. Usted no está obligado a especificar los motivos por los que quiere conocer una información; no obstante, si lo hace, ayudará a los técnicos municipales a valorar y ponderar posibles derechos en conflicto, por lo que se agilizará la resolución de su solicitud. Le indicamos aquí el procedimiento. Deberá en ese caso acudir al Registro General del Ayuntamiento para cumplimentar su solicitud. Los servicios municipales se encargarán de su tramitación.

Procedimiento de acceso a la información

 

¿Quiere usted acceder a la información pública de este Ayuntamiento de Logroño por vía electrónica?

Si usted prefiere acceder a la información pública por vía electrónica, puede usted hacer los dos formas:

 

Seguimiento de mi solicitud de acceso a la información pública

Si el solicitante quiere saber cuál es el estado de su solicitud, deberá contactar con la Dirección General de TRANSPARENCIA, indicando el número de registro de la solicitud, a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: transparencia@logro-o.org
  • Teléfono: 941277000 y 010

Cada unidad administrativa municipal es responsable de proporcionar la información solicitada, pero la Dirección General de Transparencia  centraliza y coordina  las solicitudes, además de informar en caso de denegación parcial o total a las solicitudes formuladas.

 

¿Quiere usted formular una queja o sugerencia en relación al derecho de acceso de la información pública?

Puede usted utilizar el siguiente formulario web:   Formulario quejas y sugerencias

Le responderemos en un plazo máximo de 21 días

 

¿Le hemos denegado el acceso? ¿Quiere usted reclamar?

El órgano competente en la resolución de las solicitudes de acceso es la Alcaldía. Si el Ayuntamiento deniega total o parcialmente su solicitud de acceso a la información pública, y con carácter potestativo y previo a la vía contencioso-administrativa, puede usted reclamar ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, según establece la Ley 3/2014 de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja, y el convenio suscrito a tal efecto entre el Gobierno de La Rioja y dicho Consejo en 22 de febrero de 2016.

 

¿Cómo presentar una reclamación?

DOCUMENTACIÓN: una solicitud, acompañada de cuantos documentos estime oportunos: solicitud previa de acceso a la información, resolución de denegación, notificación, acreditación...
PLAZO: Las reclamaciones se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución o desde el día siguiente a aquel en el que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
DÓNDE: ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por varias vías:

  • A través del correo electrónico reclamaciones.ccaa@consejodetransparencia.es
  • Enviando una carta a c/ José Abascal, 2 - 5ª Planta. 28003. Madrid
  • Presencialmente en un registro o en la sede del organismo C/ José Abascal, 2 - 5ª Planta. 28003 Madrid

Le facilitamos el enlace a su página web:   Consejo de Transparencia y Buen Gobierno