Mostrar menú secundario

Solicitudes para la modificación/ampliación de terrazas

12
May
2020

Regulación de la instalación y tramitación de terrazas durante las fases de alivio del confinamiento por COVID 19.

Debido a la adaptación de la ordenanza por COVID19 es fundamental que cualquier terraza revise la nueva normativa antes de abrir.

Las terrazas situadas en aceras se deberán separar al menos 4,50 metros respecto a las fachadas, para crear de esta forma el espacio necesario para la circulación peatonal en condiciones de seguridad.

En calles, parques, plazas y otros espacios con prioridad peatonal deberá existir una banda de paso libre de al menos 4,50 metros de anchura.

El Ayuntamiento autoriza a los hosteleros a combinar la tipología de mesas (mesas altas y mesas bajas). No obstante dichos modelos deberán ser uniformes y en el caso de las mesas altas deberá instalarse un máximo de 4 sillas altas por mesa.

Se deberá respetar una distancia mínima entre mesas de 3 metros, tomando como referencia para dicha distancia el borde exterior de la mesa.

En caso de peatonalización de la calle, se adaptará a la situación de terraza en calle peatonal.

Cuando esté permitida la circulación de vehículos por calles de prioridad peatonal, deberá quedar una anchura de paso de vehículos en la zona destinada a la rodadura de 3,50 metros.

El Ayuntamiento de Logroño no permite la colocación de estructuras fijas, salvo las ya autorizadas e instaladas antes del Estado de Alarma.

Se podrán ampliar o modificar las superficies concedidas antes del Estado de Alarma de acuerdo con los siguientes condicionantes técnicos:

- La ampliación de superficie no podrá superar el doble de la terraza concedida anteriormente, con un máximo de 240 metros cuadrados.

- Se podrán utilizar nuevos espacios en la calzada, tanto en aparcamiento como en carriles de circulación que se eliminen, así como en calles que se peatonalicen provisional o definitivamente, según las disposiciones municipales que se establezcan.

- En caso de ubicación en la banda de aparcamiento o en carril de circulación, deberá implantarse una barrera física provisional de separación respecto al tráfico rodado (jardineras, vallado, mampara u otros).

Resolución de Alcaldía sobre Aprobación de condicionantes para la tramitación e instalación de terrazas (08/05/2020) Resolución

Las solicitudes se presentarán por medio de la sede electrónica Sede